Tips para lograr los propósitos de Año Nuevo

Casi hemos cumplido el primer mes de 2022 y deseamos que vuestros propósitos de Año Nuevo no hayan sido abandonados ya. Estos propósitos nos los marcamos con mucha fuerza de voluntad e ilusión, y para no dejarlos de lado, os vamos a ofrecer unos tips para ayudaros a lograr los propósitos de Año Nuevo.

Fija tu objetivo para 2022… ¡y a por él!

Los expertos afirman que solo el 20% de las personas logran cumplir los objetivos marcados para el año próximo. Una de las causas es que los objetivos son muchos y a menudo difíciles de alcanzar.

Los más habituales son perder peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, acabar con las deudas…

Lo primero que debes tener en cuenta es que, en vez de tener muchos propósitos, es mejor centrarse en pocos, pero que sean alcanzables y específicos. Por ejemplo, perder peso es una meta muy amplia, pero si te propones perder 10 kilos en tres meses, podrás medir de una forma más precisa y trabajar en tu objetivo con convicción.

Trabaja en ellos durante todo el año

Cuando te fijes tu objetivo, cuida poder cumplirlo en un espacio amplio de tiempo. Un propósito de año nuevo no es una nimiedad y no puede conseguirse en tan solo unos días. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante el año.

Recuerda que no se trata de una carrera de velocidad, sino de fondo, de una maratón.

Crea tu rutina

Para tener un éxito real a la hora de cumplir con los propósitos de Año Nuevo, es esencial crearse una rutina de trabajo con un horario fijo. Intenta que las actividades diarias se conviertan en una rutina. Deja que esa rutina haga el trabajo pesado por ti. Para ayudarte a que te resulte más fácil, haz copias de este horario semanal y colócalas en las áreas de la casa por las que pasas muy a menudo. No se te olvidará lo que te has propuesto llevar a cabo.

Lleva la cuenta de tus progresos

Sea cual sea tu objetivo, si trabajas en él, cada día que pase estarás más cerca de conseguirlo. Al igual que te has creado una rutina para alcanzarlo, anota cada mes los progresos conseguidos, éstos te darán fuerzas para seguir en los momentos de flaqueza.

Recuerda que tener un amigo o grupo de compañeros con las mismas metas puede incentivar a cumplirlas y así enfocarse en los distintos objetivos planteados.

¡¡A por todas!!

Conseguir cumplir los propósitos de Año Nuevo es una cuestión de constancia, esfuerzo y motivación. Ten en cuenta que habrá momentos de flaqueza y debilidad, pero no te preocupes, es normal que estos sentimientos afloren, no te sientas mal por ello. La clave reside en aprender de ellos, seguir intentándolo y mantener una actitud positiva.

En Metromar sabes que tienes tu rinconcito de esparcimiento para disfrutar de la mejor moda, ocio y diversión del aljarafe para recargar las pilas.

Metromar, a tu lado.

💬 ¿Necesitas ayuda?