Prepárate para el otoño

Ya está aquí el otoño, y con él, cambios en nuestras vidas. Hemos dejado atrás el calor, a veces sofocante, y también las vacaciones. Es hora de cuidarse y fijar una rutina para que nuestro cuerpo y nuestra mente se adapten a la nueva estación. ¡Prepárate para el otoño!

En Metromar te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para estar preparado/a para el otoño. ¡No te lo pierdas!

Cuida y prepara tu piel para el otoño

El otoño es la estación ideal para ayudar a la piel a recuperase de los trastornos y excesos del verano y prepararla para el invierno.

Lo primero, la hidratación. Es la primera medida que debe tomarse para recuperar la piel de una exposición prolongada del sol. Al no hacer ya tanto calor, a veces no sentimos la necesidad de beber agua, por lo que no debemos distraernos, ya que es una parte fundamental para la hidratación.

Acude a nuestra tienda Aromas, donde te asesorarán sobre la mejor crema hidratante para tu edad y tipo de piel. Una crema hidratante que mantenga la elasticidad y frescura de la piel del rostro no sólo ayudará a mantener su salud, sino que también ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.

Tras una buena hidratación, la higiene, hay que eliminar las células muertas. La higiene diaria realízala con agua que no esté demasiado caliente, ya que podemos dañar la epidermis. Busca un exfoliante suave, que respete tu piel.

Los alimentos ricos en antioxidantes –frutas y verduras como zanahorias, naranjas, brócoli, tomates e infusiones de té verde– te ayudarán a recuperar la luminosidad.

Otro consejo que por mucho que ya sepas, te lo volvemos a repetir: desmaquíllate siempre antes de dormir.

Alimentos que tienes que considerar en otoño

En esta estación, después de algún que otro exceso veraniego, es necesario una vuelta a la rutina, a cuidar nuestra alimentación. En esta época debes considerar una buena serie de alimentos que te ayudarán a tener una mejor salud. Puedes encontrar todos ellos en nuestro Mercadona. Recuerda que el parking de nuestro centro comercial es gratis.

El primer alimento que queremos destacar es la remolacha. Se trata de un alimento repleto de nutrientes y propiedades, que, gracias a su gran cantidad de flavonoides contribuye a prevenir la aparición de tumores. Es rica en hierro, ácido fólico y vitamina C. Previene el envejecimiento tanto de la piel como del pelo y las uñas e incluso se le atribuyen efectos antidepresivos.

 

 Seguimos con la calabaza, una rica fuente de carotenos, que nos proporcionan antioxidantes para nuestro organismo. Ayuda a prevenir el colesterol malo, siendo aliada en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Es rica en ácido fólico, de gran importancia sobre todo en embarazadas. Es un alimento saciante y que nos aporta muy pocas calorías, por lo que es aconsejable incluirla en dietas de adelgazamiento y de pérdida de grasa.

Pasamos al maíz. Es un aliado en las dietas saludables ya que nos aporta numerosos antioxidantes, vitaminas sobre todo del grupo B y minerales, proteínas y fibra. Además, es un alimento sin gluten y tiene un muy bajo contenido en sal, con lo que nos ayuda a controlar la presión arterial.

Y, para terminar, la fruta más destacable del otoño, la uva. Es rica en antioxidantes, fibra, hidratos de carbono de rápida asimilación y son una fuente estupenda de vitamina C. En cuanto minerales, destacan el potasio, el cobre y el hierro.

Prendas otoñales imprescindibles

Vamos ahora con esas prendas que son inseparables del otoño. Si no las has sacado del armario, ya va siendo hora.

Comenzamos con el rey del otoño, el jersey de punto. Es una prenda muy combinable, ya que puedes utilizarla tanto con jeans como con pantalones de tiro alto. Además, quedan ideales con una camisa blanca larga debajo.

El vaquero es esa prenda que nunca falla. Temporada tras temporada, siempre está ahí. Lo bueno de esta prenda es que hay muchas variantes: ‘skinny’, ‘mom’, ‘regular’, ‘slim’… elige la que más se adecue a ti y disfruta de una prenda súper versátil y de uso diario.

Seguimos con la blazer. Esta prenda atemporal puedes utilizarla para dar un toque de formalidad a tu look. Hay muchos estilos y cortes. Para este otoño, te aconsejamos las de estampado chic o una ‘cropped’ a todo color. ¡Te solucionarán el entretiempo! Consíguelas en nuestras tiendas Bershka, Mango o Sfera.

Para terminar, no podían faltar las botas. Este año, las grandes triunfadoras de la temporada serán las botas y botines de plataforma. La gran diferencia es que este año las plataformas se vuelven aún más extremas y van acompañadas de tacones igual de extremos.

Si te atreves, adelante, nadie dijo miedo. Si no, tienes todas las opciones posibles en nuestras tiendas de moda.

Rompe con la depresión post vacacional

Para entrar en otoño con buen pie, es imprescindible cuidar nuestro descanso a la hora de dormir. Para evitar el insomnio es importante crear un ritual del sueño y que nuestro descanso lo consigamos de manera natural. Es fundamental crear una rutina de horarios que respetemos todos los días.

Cada noche, realiza una cena equilibrada y evita las cenas copiosas. Es muy recomendable cenar frutos secos, pescado o un filete de pechuga de pollo a la plancha.

Para decir adiós al estrés, es ideal incluir el ejercicio físico en nuestro día a día. Planea actividades que te gusten y disfruta de tus hobbies. Céntrate siempre en lo que estás haciendo, evita pensar en varias cosas a la vez.

Disfruta de cada momento con familiares y amigos. Escucha canciones que te animen, que te llenen de positividad. Realiza actividades con amigos, ven a ver las películas de nuestro cine y disfruta de una distendida cena en nuestra zona de restauración.

Metromar, a tu lado.

💬 ¿Necesitas ayuda?