Aforo OK

Ideas divertidas para Halloween

Se acerca Halloween y desde Metromar queremos ofreceros las ideas más divertidas para que paséis un Halloween terrorífico y divertidísimo.

¡Una pizza terrorífica de Halloween!

Esta fecha es una ocasión especial para poder realizar en familia una receta casera, echarle imaginación con los más pequeños y de paso acercarlos a la cocina.

Ideas hay muchas, pero en Metromar nos hemos decantado por una pizza con fantasmas y arañas. ¡Vamos a ello!

Para realizarla, necesitaremos:

  • Masa de pizza de Mercadona
  • Queso mozzarella cortado en lonchas
  • Salsa de tomate casera
  • Aceitunas negras
  • Pollo asado o cocido o jamón
  • Pimienta negra molida
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Romero fresco

Precalentamos el horno a 220ºC y cubrimos una bandeja con papel vegetal. Colocamos sobre la bandeja la masa de pizza. Repartimos por encima la salsa o el tomate triturado, de forma homogénea. Añadimos un toque de orégano y pimienta negra y horneamos unos 5 minutos.

Cortamos el queso mozzarella en láminas finas y recortamos siluetas de fantasmas. Podemos buscar imágenes en internet para guiarnos, aunque no tienen que quedar perfectos. Repartimos los fantasmas por encima de la pizza. Cortamos las aceitunas por la mitad y las distribuimos de forma homogénea por la pizza. Colocamos tres ramitas de romero fresco a cada lado de la aceituna, simulando las patitas de la araña. Añadimos en los huecos el pollo asado, jamón u otro ingrediente al gusto.

Devolvemos la pizza al horno bajando la temperatura a 200ºC hasta que la masa esté lista y el queso ligeramente fundido. Dejamos reposar fuera del horno unos minutos y pintamos los ojos a los fantasmas con trocitos de aceituna muy picados.

Si os decidís a hacerla, ¡compartirla con nosotros en nuestras redes sociales!

Disfraz de Cruella para Halloween

La película de Cruella de Vil que llegó hace unos meses a nuestras salas de cine nos enamoró, por eso, queremos dejaros este disfraz para el día de Halloween.

Para parecernos lo más posible a Cruella necesitaremos un vestido negro y una chaqueta o foulard blanco con manchas negras.

Además, es esencial contar con dos pantys, unos blancos y otros negros, ya que usaremos un color para cada pierna.

Teniendo ya lo básico, pasamos a los detalles. El collar de perlas y los zapatos rojos son elementos distintivos que no pueden faltar.

Para el toque final, utilizaremos una peluca mitad blanca y mitad negra. Si no la conseguís, se puede comprar una peluca blanca y teñir la otra mitad de negro con tinta china o con un rotulador ancho.

¡Ya casi estamos! solo falta el maquillaje facial blanco, los ojos negros y los labios rojos y el toque final, un largo cigarrillo con boquilla que podemos elaborar con cartulina o papel enrollado y pintarlo de negro, exceptuando la parte delantera, que se quedará en color blanco.

¡El disfraz ya está listo para ser el rey o la reina de Halloween!

Un anfitrión de miedo

¡Invita a tus amigos a cenar y diviértete asustándolos! Halloween puede ser una ocasión especial para realizar una cena temática, en la que todos podéis disfrazaros y votar al disfraz más terrorífico de todos.

Para recibirlos, no dudes en decorar y ambientar tu casa. Telarañas, calabazas, arañas en el baño…existen miles de detalles que harán que tus invitados no se sientan tan tranquilos en tu dulce hogar.

Bromas hay muchas, pero te vamos a dar alguna idea para que asustes a tus invitados. Avisamos de que, si luego no quieren volver a tu casa, no nos hacemos responsables.

Una de las que más nos gusta es la mano humana en la nevera. Cuando te pidan una bebida, invítales a ir al frigorífico a por una…el regalito no los dejará indiferentes.

El dedo rebanado es otra de nuestras favoritas. Para el efecto de dedo cortado solo necesitas maña, plastilina blanca y maquillaje color piel. Eso sí, mucho cuidado al hacer esta broma, pues necesitarás un cuchillo para hacer el corte en la plastilina. ¡Cuidado no vaya a ser el corte demasiado realista!

Una broma realmente macabra es el cadáver falso. Con un par de bolsas de basura, trapos o ropa usada y cinta aislante, te quedará un cadáver muy real. Déjalo en un lugar de la casa al que tus invitados accederán. ¡Menudo susto para el primero que lo encuentre! Eso sí, ten a mano el teléfono para marcar el 112 por si provocas un susto más fuerte de la cuenta.

Para la cena, si no quieres cocinar, recuerda que puedes pedir comida a domicilio en los restaurantes de nuestro centro comercial.

Truco o trato

En este día muchos serán los niños y niñas que llamarán a tu puerta pidiendo truco o trato, buscando también asustarte un poco, pero ¡seguro que no esperan que les abras la puerta disfrazado o disfrazada!

Prepara caramelos y golosinas de nuestra tienda Popopi Sweet Shop y una mano de plástico. Antes de darles las chuches, haz que te estrechen la mano y… ¡menudo susto se van a llevar cuando se queden en sus manos con la mano de plástico!

¡Serás el amo o la ama del vecindario!

 

Un clásico que nunca falla, la peli de miedo

Una apuesta clásica en Halloween es venir a nuestro cine en familia, con amigos o parejas a disfrutar de una buena peli de terror. Halloween Kills, La familia Adams 2, No respires 2…elige tu favorita y pasa Halloween en nuestros cines como más te gusta. ¡No te olvides consultar toda la cartelera disponible!

¡Te deseamos un feliz y terrorífico Halloween!

Metromar, a tu lado.