Zapatos que se van a llevar en primavera

En muchas de nuestras tiendas ya estamos viendo retazos de cómo va a venir la tendencia de zapatos en esta nueva estación. ¡No te pierdas los zapatos que se van a llevar esta primavera!

En líneas generales, se sigue apostando por siluetas que ya hemos visto a lo largo de las últimas temporadas. La primavera 2022 no será de grandes novedades, por lo que las bailarinas, las merceditas o los zuecos seguirán teniendo su espacio. Un año más, primará la comodidad, el tacón sensato y las amplias plataformas que ayudan a ganar en altura sin perjudicar el confort.

Pero, si eres de las que le gustan darle una vuelta de tuerca a tus looks, no te preocupes, también encontramos modelos más atrevidos.

Bailarinas sí, pero de tacón mini

Si hay unos zapatos de batalla esta primavera, esos serán sin duda las bailarinas de tacón mini.

Las bailarinas son todo un clásico que vuelven esta temporada para combinar por ejemplo con unos jeans y una blusa blanca para un look perfecto.

Antes de que se nos olvide, no pierdas de vista las bailarinas en print animal de nuestra tienda Parfois.

Los tacones minis serán la gran tendencia, pero también veremos opciones sin tacón y tacones más pronunciados. Pero como decimos, triunfarán las opciones intermedias.

Para empezar, puedes hacerte con unas bailarinas básicas. Te proponemos unas negras con puntera cincelada, escote cerrado y estrecho. Las más prácticas del universo.

Si optas por unas blancas, te las proponemos cómodas y planas. Puedes encontrarlas de lino y destalonadas. ¡Opciones hay mil!

Las Merceditas vuelven al podio

Como hemos podido ir viendo en nuestras tiendas, precisamente lo clásico no va a ser una tendencia fuerte en nuestros armarios, pero con las Merceditas, encontramos la excepción que rompe la regla.

En 2019 algunas marcas ya apostaron por ellas. Ahora, la tendencia continúa estando muy presente y esta primavera-verano se postulan como una opción ideal.

Y es que la vuelta al podio de las tendencias de las Merceditas o Mary-Janes ha sido contundente. El color negro y el efecto charol dominarán esta tendencia.

A pesar de su aire inocente, las versiones que se pueden encontrar son de lo más variadas: con tacón bajo y aire sesentero, con un aspecto muy ‘dark’ con plataforma plana o en su versión más infantil, como las Merceditas con dibujos.

Mocasines

Los mocasines son ese calzado que ha demostrado su capacidad de adaptación más inesperada.  Un calzado que pisa fuerte de la mano del auge de lo clásico, sobrio y de aire preppy.

Las tendencias de primavera son versiones discretas, donde prima el color negro y pequeños detalles como la hebilla metalizada. La microtendencia de los mocasines bicolor también se está dejando ver por alguna que otra tienda, en combinaciones cromáticas que pasan por el blanco y el marrón tostado. A la hora de combinar los mocasines, la tendencia es clara: siempre con calcetines, ya sean grises, negros o de color.

El zapato de tacón

Si algo nos gusta de la primavera es que por fin podemos quitarnos capas de ropa y aumentar un par de tonos en la piel (para cuidar bien tu piel en primavera, consulta nuestro post). Es el momento perfecto para atreverse con un zapato de tacón en color nude.

En Calzados Benavente o Hormaz podrás encontrarlos a tu gusto. ¡Los hay con una piel maravillosa! ¿El tamaño perfecto para aguantar cualquier jornada? Apostamos por los 8 cm de tacón, pero esto ya es muy personal.

Zapatos destalonados

El destalonamiento se está asentando en muchas de nuestras tiendas, apostando por este tipo de calzado para la primavera y el verano.

Este calzado es sinónimo de buen tiempo, calorcito y ocio. No tengas ninguna duda, estará por todas partes esta primavera.

No debes perder de vista

En primer lugar, no pierdas de vista los zuecos. Han conseguido posicionarse como los zapatos más deseados de esta temporada. La tendencia viene impulsada por la comodidad demandada en el calzado de la nueva normalidad. En la actualidad los zuecos son una apuesta recurrente para la primavera.

Con el buen tiempo, las botas bajas no van a desaparecer. Tenlas en cuenta porque podrás lucirlas con el buen tiempo. ¡Nos encantan con vestidos!

Por último, nunca descartes las sandalias ‘flatform’. Combinan esa comodidad y versatilidad tan buscada en el calzado estival, pero aportando, además, un aire diferente. Es una variante de la sandalia plana que nos eleva del suelo, pero nos sigue aportando gran comodidad.

¡Te esperamos en nuestras tiendas para que luzcas tu calzado ideal!

Metromar, a tu lado.

💬 ¿Necesitas ayuda?