Las botas que se van a llevar este invierno

Con el mes de octubre más caluroso de la historia, este 2022 está costando que entre el frío. Pero con la llegada de diciembre, el frío y la lluvia son irremediables. Cuando mires a tu armario ten una cosa clara, las botas y botines tendrán un gran protagonismo en las tendencias de otoño-invierno 2022-2023.

Desde el regreso de las botas altísimas que llegan hasta los muslos hasta el reinado infinito de las botas cowboy, te contamos cuáles son los tipos de botas y botines más tendencia de la temporada.

¡Vamos a por ello!

Botas y botines cowboy

Sí, están de vuelta (¿se habían ido?) y muy de moda. Y mucha culpa de ello es el estilo boho, ya que es una de las grandes tendencias del momento y las botas cowboy son el calzado perfecto para completar este tipo de looks.

Sin lugar a dudas, estamos hablando de una tendencia duradera, de la que no nos cansamos con el paso de las temporadas. Las botas de cowboy llegaron hace unos años a nuestro armario y desde entonces no nos hemos cansado de combinarlas en todo tipo de looks: desde los más cotidianos, con vaqueros y camiseta, hasta vestidos de inspiración romántica.

Ven a buscar las tuyas a Calzados Benavente y Hormaz.

Botas de caña alta

Si hay una tendencia que defina este invierno es sin duda la vuelta de las botas de caña alta en todas sus versiones.

Y a nosotras esta vuelta nos encanta, ya que las ventajas de este regreso son muchas y variadas. Por una parte, es el calzado perfecto para ponerte esa minifalda a la que tantas ganas tienes de sacarle partido. Además, es la mejor opción para protegerte de las bajas temperaturas del invierno.

También son muy cómodas, sí, no pongáis esa cara, porque no solo regresan las que tienen tacón, también lo hacen las botas de caña alta planas, inspiradas en la moda de equitación.

Por último, otra ventaja es su versatilidad. El primer impulso es llevarlas con faldas y vestidos, pero también veremos mucho la posibilidad de llevarlas con pantalones, desde vaqueros a pantalones de traje que también van por dentro.

Ven a por tus botas de caña alta a Mango.

Botín tipo chelsea

Sin duda, con sus suelas colosales y suelas track, los botines van a ser los grandes protagonistas para looks más informales, ya que son un calzado muy versátil para el invierno no solo en looks de pantalones, sino también con vestidos y faldas.

¡Las de color negro son ideales para combinar con todo!

Puede que estemos ante uno de los zapatos más cómodos que dominarán el invierno de 2022 y 2023, y su capacidad de combinar en todo tipo de looks de diario es su gran baza.

De estilo similar, no pierdas de vista las combat boots, que ya llevan varios inviernos entre nuestros calzados favoritos. Han sido una de las estrategias de estilo más solventes para convertir cualquier estilismo en uno digno de fotografía de street style.

¡No te pierdas las botas de plataforma de New Blanco!

Botines de tacón

Nunca los dejes de lado porque son los imprescindibles de cualquier armario. Te aconsejamos que te hagas con un modelo básico en color negro, ya que quedan bien con vestidos de todo tipo.

Puedes elegirlos más bajos o más altos, según sea tu gusto. Nos gustan mucho los de efecto charol y quedan muy bien cuando quieres aportar un toque más diferencial.

¡En Sfera y Cortefiel encontrarás una gran cantidad de botines para que te hagas con los que más van contigo!

Es el momento de cambiar tu calzado y adaptarlo al invierno. Aprovecha los descuentos de Black Friday de las tiendas de Metromar y calza a tu gusto al mejor precio.

Metromar, a tu lado.

💬 ¿Necesitas ayuda?