Aforo OK

Tips para ser el anfitrión perfecto

¿Celebras alguna cena o comida en casa en estas fechas tan señaladas? No te pierdas nuestros tips para ser el anfitrión perfecto.

Planifícalo todo con antelación

Prepara todo con tiempo. La decoración, el estilo, la lista de comensales y, sobre todo, el menú. El secreto para ser el anfitrión perfecto está en disfrutar con la preparación, y para ello, tienes que evitar las prisas de última hora y el estrés que ello conlleva. No olvides considerar un menú particular para los niños y platos especiales por si alguien tiene intolerancias alimentarias. Te lo agradecerán.

El lugar en el que cada comensal se sienta a la mesa no es un asunto de importancia menor. Asigna cada puesto en la mesa según afinidades para que la comida o cena sea todo un éxito. ¿Cómo hacerlo? puedes lograrlo con tarjetitas con el nombre de cada invitado y un pequeño mensaje personalizado. ¡Los harás sentirse muy especiales y los sentarás donde mejor te convenga!

Para ser el anfitrión perfecto, cuida los detalles

No hace falta gastarse un dineral y caer en adornos y decoración extravagante. Eso sí, cuida mucho los pequeños detalles, son importantes y no pasarán desapercibidos. Por ejemplo, una vajilla especial para la ocasión, servilleteros temáticos, un ramo de frutas del bosque o velas olorosas.

Todos estos detalles pueden acompañar a un espectacular centro de mesa con guirnaldas de pino, eucalipto, bayas rojas o helechos. En nuestra tienda La Amparo tienes multitud de complementos y decoración para Navidad. Visítalos, nútrete de ideas y prepara una decoración divertida y perfecta.

Y como colofón final… ¡la música! Una música agradable de fondo siempre es de agradecer y acompañará magníficamente la velada. No te pases con el volumen y selecciona un tipo de música que favorezca la conversación.

Manos a la obra con el menú

Hay infinitas opciones para preparar un menú de Nochebuena o Nochevieja. Nuestro consejo es que selecciones platos que controles a la perfección y ofrezcas variedad en tu menú, así tus invitados podrán probar varios platos y tendrán una alternativa agradable por si algo no les gusta.

Completa tus platos principales con marisco, queso y jamón, una apuesta siempre segura. En Mercadona tienes los mejores productos para que la cena sea todo un éxito.

Al igual que con la comida, piensa en la bebida. Agua, vino tinto y blanco, cerveza, refrescos… ¡que ningún invitado se quede sin su bebida favorita!

Para el postre, no hay otra que apostar por lo dulce. Puedes realizar ese postre casero que tan bien te sale con los productos más ricos de Mercadona de los que todos tus invitados disfrutarán.

Cuida tu imagen

Un buen anfitrión o anfitriona no solo hay que serlo, sino parecerlo. Vístete en sintonía con el estilo de decoración que hayas seleccionado. Evita extravagancias y también la dejadez. Debes estar radiante, pero de una forma neutra y con mucho estilo.

En nuestras tiendas de moda puedes encontrar todo lo que necesitas para lucir como es debido. Consulta con nuestras dependientas los últimos estilos de moda, pídeles consejo para combinar bien tus prendas y tus invitados se quedarán con la boca abierta cuando les abras la puerta.

Ventila el lugar de la cena

Esto es algo que debes tener muy en cuenta. Puedes reunir en un grupo de WhatsApp a todos los asistentes y hacerles saber que el lugar de la cena estará ventilado, así se podrán abrigar algo más si lo estiman oportunos. Cualquier precaución es poca frente el Covid.

Todavía nos queda otro consejo que darte. Y es que mires por ti y disfrutes. No pretendas que todo salga al milímetro, ya que entonces serás la única persona que no disfruta de la fiesta.

Y, por último, un buen anfitrión nunca dará por concluido su evento. Deben ser los invitados los que decidan el momento de retirarse.

Pues ya tienes todo listo, ¡solo queda disfrutar! Y si aparece también ese cuñao que todos tenemos, no te preocupes, estamos en plena tregua navideña.

Metromar, a tu lado.