3 platos ligeros para el verano
En verano apetecen platos ligeros, frescos y sabrosos. Hoy os traemos varias opciones rápidas de preparar y muy saludables. Si no sabes qué cocinar en verano, toma nota de estas recetas y disfrútalas en familia o con amigos.
¡Todos los productos que necesitas para realizar estas recetas los tienes en el Mercadona de Metromar!
Salmorejo de Aguacate
Arrancamos con una propuesta muy saludable y una buena opción para celiacos, ya que está libre de gluten. ¡Atrévete con esta variante del salmorejo tradicional! Es fácil, sencilla y deliciosa.
En una preparación para 4 personas necesitaremos:
- Aguacate maduro 3
- Tomate grande maduro 1
- Pepino 50 gr
- Diente de ajo 1
- Limón 1
- Aceite de oliva virgen extra 80 gr
- Sal
Comenzamos cortando los aguacates por la mitad, a lo largo, y retiramos el hueso. Sacamos la carne y la colocamos en el recipiente de la batidora. Añadimos el tomate pelado y troceado, el zumo de medio limón, el pepino y el diente de ajo pelado. Trituramos a máxima potencia hasta obtener una mezcla homogénea.
Debemos añadir el aceite de oliva virgen extra al tiempo que batimos, poco a poco, para emulsionar la mezcla y obtener un salmorejo de textura cremosa. Probamos y sazonamos al gusto. Podemos añadir un chorrito de vinagre para aportar acidez o aumentar la cantidad de zumo de limón, al gusto. ¡Y listo!
Consejo: esta receta agradece una buena batidora para que la textura sea cremosa y aterciopelada.
Ensalada Tabulé
La ensalada es el plato estrella del verano. Nosotros le hemos dado una vuelta para conseguir enriquecer nuestro repertorio con este plato nutritivo y fresco que procede de las tierras donde el calor más aprieta.
En una preparación para 6 personas necesitaremos:
- Cuscús 300 gr
- Tomates de rama 5
- Un manojo cilantro
- Un manojo de menta
- Cebolletas 2
- Limas 3
- Aceite y sal
Empezamos remojando el cuscús en la misma proporción de agua fresca con sal y dejamos que se vaya absorbiendo. Cuando el grano se haya hinchado y ya no quede líquido lo removeremos con un tenedor para separarlo y esponjarlo.
A continuación, escaldamos los tomares para retirar mejor el pellejo y los cortamos en cuadraditos. La cebolleta la cortaremos muy fina y picamos rudamente las hojas de cilantro y menta. Añadimos este picadillo al cuscús y lo removemos todo.
Para finalizar, exprimimos las limas y mezclamos el zumo con aceite y sal, añadiendo poco a poco a la mezcla y probando hasta dar con el punto de aliño justo. Dejamos enfriar durante al menos una hora en el frigorífico y a disfrutar de la ensalada.
Conoce más sobre la ensalada Tabulé aquí.
Remojón andaluz
Rescatamos esta receta que nos encanta y que no es más que una ensalada de bacalao y naranja, combinando el sabor de la fruta con el del mar.
Para 4 personas, necesitaremos:
- Escarola 150 gr
- Bacalao desalado desmigado 400 gr
- Naranjas 2
- Cebolleta 1
- Aceitunas negras sin hueso 12
- Tomates secos en aceite 8
- Nueces 8
- Cucharadita de pimentón dulce
- Sal y aceite de oliva
Ponemos en un bol el bacalao. Le añadimos un buen chorro de aceite de oliva, la mitad del pimentón y una cebolleta picada en daditos. Lo mezclamos todo bien.
A continuación, pelamos las naranjas y sacamos los gajos. Exprimimos los restos de las 2 naranjas y ponemos el zumo en un bol.
Pelamos las nueces, cortamos los tomates en dados y las aceitunas en cilindros
Añadimos el resto del pimentón y un buen chorro de aceite al bol del zumo de naranja, mezclando bien todo para crear el aliño.
En una fuente grande, extendemos la escarola y agregamos los trocitos de tomate. Sazonamos, añadimos un poco del aliño y mezclamos bien. Separamos la escarola dejando la parte central de la fuente vacía. Ponemos el bacalao en el centro. Agregamos las aceitunas, las nueces y colocamos los gajos de naranja sobre el bacalao y sobre la escarola bordeando toda la fuente. Y para culminar nuestra obra, aderezamos la ensalada con el resto del aliño.
¡Te esperamos en nuestro Mercadona para tus recetas veraniegas y en nuestras plantas superiores para que te refugies del calor en el cine, de compras o disfrutando del ocio!
Metromar, a tu lado.