Aforo OK

¿Qué nos traerá el cine en 2022?

Queridos cinéfilos y cinéfilas, hoy queremos analizar todo lo que nos traerá el cine en 2022. ¡Y es que el 2022 viene repleto de propuestas muy interesantes y diversas para el público cinéfilo!

¿Preparados y preparadas para todo lo que llega este año? Nuestras salas de cine están deseando recibir muchos largometrajes que llevamos mucho tiempo esperando debido a los retrasos ocasionados por la pandemia.

Aquí te adelantamos los estrenos más esperados, que seguro que más de uno no lo tienes apuntado.

Mientras llegan muchas de las pelis, puedes consultar y disfrutar las que ya están en nuestra cartelera.

Enero ya nos ha dejado algún regalo

Hay películas que llevamos esperando desde 2020. Afortunadamente, en las últimas semanas de 2021 pudimos ver, por fin, películas tan comentadas como ‘Dune’, la última aventura de James Bond en ‘Sin tiempo para morir’, dos películas de Ridley Scott, ‘El último duelo’ y ‘La Casa Gucci’, y finalmente, a tiempo para las navidades la ‘West Side Story’ de Steven Spielberg.

Y 2022 también ha entrado con fuerza, ya que el 21 de enero se estrenó ‘El callejón de las almas perdidas’, una película que Guillermo Del Toro ya intentó sacar adelante en los 90 sin poder conseguirlo. Ahora ha logrado hacerlo con Cate Blanchett y Rooney Mara, que han coincidido siete años después de ‘Carol’ junto a Bradley Cooper, Toni Collette y Willem Dafoe entre otros.

Otra de las grandes películas de las que ya podemos disfrutar es ‘El método Williams’, donde Will Smith se mete en la piel del padre de Venus y Serena Williams. El film cuenta cómo Richard Williams convirtió a sus hijas en dos celebridades en el mundo del tenis contra todos los obstáculos que tenían por delante como familia modesta y afroamericana en una América profundamente racista.

Recién estrenada el 11 de febrero nos encontramos a ‘Uncharted’. Tom Holland, acompañado de Mark Wahlberg y Antonio Banderas, lidera esta esperada adaptación de una de las sagas de videojuegos más populares de los últimos tiempos.

‘The Batman’

El 4 de marzo llegará a las grandes pantallas el que sin duda es uno de los títulos más esperados del cine en 2022. Y es que el primer tráiler pinta muy bien y ha aumentado nuestras ganas de ver a Robert Pattinson como Batman.

Además de Pattinson, el héroe de Gotham regresa con un espectacular reparto y la promesa de centrarse más en su faceta como detective. Con Matt Reeves tras las cámaras, quien ya hizo un gran trabajo en su aportación al universo del planeta de los simios, ‘The Batman’ promete ser la gran película de superhéroes de 2022.

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’

En abril tienes una nueva cita con el universo Harry Potter. La tercera entrega de la saga regresa con un Mads Mikkelsen como villano, sustituyendo a Depp como el nuevo Grindelwald. Por su parte, Jude Low parece prometer un mayor protagonismo como Dumbledore. Veremos si toda la polémica no acaba afectando al recibimiento por parte del público de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’.

‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’

En mayo será el turno de nuestro querido Benedict Cumberbatch, enel regreso de Sam Raimi al cine de superhéroes, con el que vuelve a dirigir una historia de Marvel. ¿Qué nos deparará esta segunda parte? de momento Benedict Cumberbatch volverá a estar acompañado por Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor… Y Elisabeth Olsen.

‘Top Gun: Maverick’

A finales de mayo, Tom Cruise estará de vuelta con uno de los personajes más emblemáticos de su carrera. ‘Top Gun: Maverick’ llegará a los cines para arrasar con todo, relanzar la carrera de Miles Teller y volver a situar al director Joseph Kosinski en la primera línea de Hollywood.

Desde que salió el tráiler, es una de las películas más esperadas por el público. Treinta años después de la primera parte, Tom Cruise retoma el vuelo del papel que le llevó a la fama.

‘Jurassic World: Dominion’

En junio, la tercera entrega de la nueva trilogía contará con el regreso de Colin Trevorrow, que vuelve a la franquicia que ayudó a relanzar. Pero sin duda, el gran aliciente es uno de los momentos más esperados y nostálgicos de los fans: la reunión de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán también a la carga en este tercer capítulo.

‘Avatar 2’

Nada más y nada menos que 13 años hemos tenido que esperar para regresar a Pandora. Diciembre de 2022 es la fecha marcada para el lanzamiento de la secuela de ‘Avatar’, la película más taquillera de todos los tiempos. A finales de año regresaremos al 3D y a la nueva proeza de James Cameron. Un largometraje que además supone su reencuentro con Kate Winslet, con quien ya trabajase en ‘Titanic’. ¡Y todavía quedan tres películas más!

Qué complicado es hacer un breve listado de todo lo que nos espera en 2022. Deseamos que hayáis abierto boca y también os apuntéis estrenos como ‘Thor: Love and Thunder’, ‘Elvis’, ‘The Flash’, ‘Aquaman 2’, ‘Halloween Ends’… ¡Nos vemos en nuestro cine!

Metromar, a tu lado.

💬 ¿Necesitas ayuda?