Aforo OK

Prepara tu piel para el verano

Es iniciar el mes de mayo, asentarse el buen tiempo y estar pensando ya en el verano, que está a la vuelta de la esquina. Pero debemos ser conscientes de que llevamos bastante tiempo sin estar acostumbrados a largas exposiciones al sol, por lo que debes preparar tu piel para el verano eso hoy os traemos consejos para cuidar y preparar la piel para el verano.

Consecuencias de no cuidar la piel

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el cuidado de la piel es muy importante durante todo el año. Ahora que se va acercando el verano, la protección de la piel se debe intensificar.

Antes de comenzar con los cuidados para preparar la piel para el verano, vamos a enumerar las consecuencias que pueden producir en ella un excesivo e incontrolado tiempo de radiación solar. Más allá de un alto riesgo de desarrollar un cáncer cutáneo (melanoma), el sol provoca que la piel envejezca prematuramente, perdiendo su elasticidad y favoreciendo la aparición de arrugas.

Una piel mal cuidada puede volverse seca, áspera, descamarse o adquirir una apariencia cuarteada. Esto se debe a la deshidratación de las células de las capas más profundas.

Si quieres evitar estas secuelas, sigue nuestros consejos para preparar la piel para el verano.

Higiene de la piel

La higiene de la piel es nuestra mejor aliada. Prepararla mañana y noche es el comienzo para reeducarnos en el cuidado diario. Para ello utilizaremos espumas y lociones limpiadoras, emulsiones y mascaras desincrustantes, aguas micelares…

La elección de una fórmula antioxidante será el segundo producto a aplicar cada mañana.

Hidratación de la piel

Hidratar la piel a diario es fundamental para evitar la deshidratación de la misma. ¿Cómo? A través de las duchas, bebiendo agua y utilizando leches hidratantes tanto faciales como corporales después de cada ducha.

Estos hábitos deben complementarse con el uso del protector solar, un imprescindible para la piel.

Sobre el uso del protector solar hay que decir que cuanto más a menudo a lo largo del día apliquemos el fotoprotector, mejor.

En nuestra tienda Aromas puedes encontrar una amplia gama de protectores solares, como el fotoprotector de Isdin, con alta protección UVB/UVA SPF50 y con activos antiaging (ácido hialurónico) y antioxidantes (vitamina E).

De Bella Aurora te recomendamos la crema de color anti-manchas con protección muy alta frente las radiaciones UVA, UVB e Infrarrojos, muy óptima para protección diaria. Su formulación incluye activos anti-manchas, protegiendo y reparando el ADN de las células dañadas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

De Eucerin puedes encontrar el fluido solar. Contiene una avanzada tecnología para proteger el rostro de los rayos UV y evitar el envejecimiento de las células. De Vichy, la leche protectora rostro y cuerpo presenta un sistema filtrante fotoestable de amplio espectro UVA-UVB para proteger el preciado capital genético de la piel.

Cuidados internos de la piel

Además de cuidar nuestra piel por fuera, es muy importante hacerlo también por dentro. Beber agua y seguir una alimentación saludable incluyendo verduras frescas y frutas y rica en antioxidantes ayudará a evitar la piel grasa, la piel de naranja, el acné y los puntos negros.

En Clínica Metromar tienes a tu disposición un mundo de tratamientos de belleza y médico-estéticos que ayudarán a mantener la piel en perfectas condiciones de brillo, luminosidad y densidad para este verano.

Los tratamientos de cabina pueden convertirse en los perfectos aliados para nuestra piel. Tratamientos con ácido hialurónico, coenzimas, vitaminas, péptidos, los factores de crecimiento, los peelings de Verano (que no producen descamación) para preparar y tratar la piel foto envejecida…

¡Es momento de preparar tu piel para el verano, encuentra en Metromar todo lo que necesites para cuidar tu piel!

Metromar, a tu lado.

Atencion al cliente

De Lunes a Viernes de 11:30h a 13:30h y de 18:00h a 21:00h.
Sábados y festivos de apertura de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h.

¡¡Os esperamos en Metromar!!