Cuidar la piel en primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina y en esta estación que tanto nos gusta, nuestra piel se expone más al clima, por lo que necesita unos cuidados diferentes para nuestra piel en primavera.

Hay que tener en cuenta que, con la llegada de la estación primaveral, no solo nuestro armario debe reajustarse al cambio, nuestra piel también.

La piel no es inmune a estos cambios medioambientales, aparece la sequedad, irritación y rojeces en la piel de muchas mujeres. Desde este momento es obligatorio proteger la piel del sol y así evitaremos las temidas manchas solares.

Pero tranquilidad, os vamos a dar unos consejos para mantenerla fresca y saludable.

Primer paso, exfoliar

Antes de exponernos al sol, debemos eliminar las células muertas de la cara. Para ello usaremos un buen exfoliante que mantenga nuestra piel renovada y fresca.

A la hora de elegir el producto adecuado, es muy importante que identifiquemos qué tipo de piel tenemos. Para las pieles sensibles y reactivas, es recomendable usar texturas fluidas. Para las pieles grasas, texturas granuladas y para las secas o mixtas, texturas de grano fino.

En cuanto a la frecuencia, el exfoliante debemos usarlo una vez por semana, y así el tratamiento hidratante actuará mejor.

Hidratación

Una vez que nuestra piel está preparada para para absorber los nutrientes, es hora de usar una crema hidratante. Esta debe hidratar y también tener propiedades humectantes, es decir, capacidad de absorber y retener el agua.

Es importante escoger cremas o sérums de textura ligera que estén concentrados en activos humectantes como la glicerina, el ácido hialurónico o distintos extractos vegetales. Si la crema hidratante también contiene activos antioxidantes, resultará muy beneficiosa para hacer frente a los efectos nocivos de la contaminación.

Te aconsejamos que, durante el día, uses productos ligeros que no tapen los poros.

Además de las cremas, no olvides que tomar agua constantemente mantiene hidratada y saludable tu piel. Recuerda que, al sentir sed, ya estás comenzando a deshidratarte. Ten en cuenta que el agua no puede reemplazarse por jugos de frutas o bebidas azucaradas.

Tanto en nuestra tienda Aromas como en Mercadona, encontrarás exfoliantes, cremas, sérum y todo lo que tu piel necesita para estar cuidada.

Protección solar

En primavera hay bastante riesgo de que se produzcan quemaduras solares y más en nuestra latitud. Por ello, y aunque no vayamos a estar en la playa o el campo, hay que usar un SPF de mínimo 50.

Ya sabemos que en esta época nuestra piel está más delicada y no es nada aconsejable que nos quememos en estas primeras exposiciones al sol, ¡nuestra piel tiene memoria!

Y ahora, lo que ya sabes, pero no debes olvidar

Comer frutas y vegetales te aportarán vitaminas y nutrientes muy necesarios para tu piel.

Además de comer de forma saludable, es imprescindible realizar actividad física. Llevar una vida sana se reflejará en tu piel.

Un masaje del rostro y del cuerpo son una buena manera de mantener la piel en forma.

Evita el consumo de alcohol y tabaco, no abuses de los dulces ni del azúcar, son calorías vacías.

Consulta los tratamientos faciales de Clínica Médico Estética Metromar

En la clínica de nuestro centro comercial puedes encontrar tratamientos para tu piel, como es el caso de la Mesoterapia facial. Se trata de un tratamiento médico en el cual se realizan microinyecciones de vitaminas y otros principios activos que mejoran la calidad de la piel para prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo.

Sus beneficios son muchos, pero los más destacados son la corrección de arrugas finas, luminosidad, frescura, brillo o la ayuda a la formación de colágeno y elastina.

Además, puedes pasarte y preguntar por las limpiezas faciales con punta de diamante, espátula ultrasónica, máscara led o tratamientos estéticos avanzados corporales y faciales con Vossman.

¡Ya sabes, para disfrutar de la primavera y que tu piel luzca radiante, no te saltes ningún paso! ¡¡Nos vemos en Metromar!!

Metromar, a tu lado.

💬 ¿Necesitas ayuda?