Aforo OK

5 tendencias de maquillaje para el verano

Aún quedan bastantes semanas para el verano, pero cada vez apetece más. Y de este verano de 2022 esperamos que sea un gran año para el maquillaje, ya que en las próximas semanas asistiremos a un resurgir del maquillaje que traerá energía positiva al rostro.

¡El verano se presenta muy interesante en el terreno del maquillaje! ¡No te pierdas las tendencias que están en el candelero!

Encuentra todo lo que necesites de maquillaje en nuestra tienda Aromas. Las mejores marcas a precios increíbles.

El rosa gana puntos

Poco a poco y de forma sigilosa, el rosa lleva varias temporadas haciéndose hueco. Este verano parece ser el momento de su consagración, ya que está apareciendo en muchas de las tendencias de las grandes marcas.

Por lo tanto, el color rosa lo veremos en sombras para alargar e intensificar la mirada, ya sea creando un efecto foxy hasta la sien o enmarcando el ojo gracias a un difuminado del color tanto por el párpado móvil como en el inferior.

En cuanto a la máscara de pestañas, nos gusta mucho en tono frambuesa para dar un ligerísimo color en las puntas de las pestañas. Para intensificar aún más la mirada, se usará la máscara de pestañas en negro intenso en pestañas superiores e inferiores.

Eyeliner doble

Si el eyeliner sencillo te parecía complicado, presta atención porque el verano de 2022 te lo pondrá aún más difícil, y es que el eyeliner doble dará que hablar.

Podremos verlo más minimalista, con las puntas del delineado sin afilar o con cualquier tipo de grosor. La clave está clara, lo que importa es el paralelismo de ambas líneas.

Entre sus ventajas, es que se adapta a todas las formas de ojos y se puede personalizar y hacer según tengas más o menos destreza.

Otras de las tendencias que destacarán en el maquillaje de ojos serán los trazos arquitectónicos en los ojos y el grafismo minimalista en la mirada. Además, el eyeliner inverso que ya veíamos la temporada pasada, seguirá estando de moda.

Tint Trend

Esta tendencia pone en valor esa gama cromática que pone el foco en colorete y labios para embellecernos. Su color central es el rojo, pero no cualquier rojo, sino el rojo inglés. Se trata de un ‘rojo amarronado’ que ya tiene representación en los labiales de la mayoría de las firmas.

Además de este color protagonista, podemos encontrar otros tonos como los arándanos, cerezas y ciruelas. Es decir, el bosque y lo natural cobrarán protagonismo para aplicarse sobre pómulos, muy similar a la influencia coreana donde se aplica el colorete bajo los ojos para dar una imagen más dulce.

En cuanto a los labios, quedarán difuminados, pero siempre con forma, haciéndolos tiernos, elegantes y dulces.

Makeup no makeup

Esta tendencia es una propuesta limpia, sencilla y elegante. El objetivo principal de esta técnica de maquillaje radica en conseguir que la piel se vea luminosa, hidratada y bonita, pero con un aspecto 100 % natural. Además de ojos y labios casi nude.

Para conseguirlo, se aplica una base ligera, dando toques de luz en la línea central vertical del rostro y marcando la línea de agua superior del ojo por dentro, para que se note, pero no se vea.

Añade brillo a los labios, peina las cejas y utiliza colorete en diagonal en tono marrón. No te olvides de una máscara de pestañas ligera, solo en las de arriba. Conoce más sobre esta tendencia.

Vuelven los labios gloss

Los labios gloss vuelven en 2022. Este verano maximizan su jugosidad y se combinarán con el resto del rostro luminoso.

El gloss aporta muchísimo brillo y un aspecto jugoso espectacular, haciendo que luzcas unos labios más voluminosos.

Y, para terminar, apúntate esta mini tendencia: un toque de gloss en el arco de la ceja.

¿Qué te parecen las tendencias de maquillaje que vienen para este verano?

Metromar, a tu lado.

💬 ¿Necesitas ayuda?