Caen las hojas pero florecen las tendencias: Otoño trae aire fresco a tu armario

15-NOV-19

 

La estación otoñal también se reinventa: lejos queda ya lo bucólico de que caigan las hojas y perdamos horas de luz. La vuelta a algunas rutinas (colegios, gym, quedadas de afterwork…) se agradecen y un ambiente más fresquito ofrece nuevas oportunidades para revisar el fondo de armario y añadir un toque más trendie, guardando ya definitivamente las camisas hawaianas y (parte de) la manga corta.

En este post queremos ofrecerte algunos tips para que estés al tanto de algunas de las tendencias que nos trae este otoño 2019. ¡Sigue leyendo!

Sorprende el colorido que presentan muchas firmas, además de los habituales tonos marrones, beiges, ocres, rojizos, amarillos, naranjas o incluso dorados, ¡y le vamos a sacar partido!

El estampado de cuadros

Comenzamos con los estampados a cuadros, por momentos de inspiración colegial. Lo más común será verlos en chaquetas, camisas y pantalones, tanto para ellas, ellos y también para los peques de la casa. Imprescindibles, sin importar el tamaño del cuadro ni tampoco el colorido, si bien el toque marrón en sus distintas gamas seguirá funcionando como hilo conductor. ¡La calidez manda!

Cortefiel

 

Pull & Bear

 

Mayoral

Mayoral

 

Botas y botines

Las botas, altas o con la caña más corta -incluyendo botines- también serán tus aliadas en esta temporada. Los materiales también importan, ya sea piel, polipiel o introduciendo elementos naturales del bosque como la madera vista en el tacón.

Quizás ya tengas botas negras en el armario, así es que busquemos una con la gama cromática distinta: tonos rojizos, burdeos, crudos o de serraje son versátiles. Y recuerda, las botas las puedes combinar con vaqueros (por encima, aprovechando el slim fit) faldas y vestidos. ¡Pisa fuerte con tus nuevas botas en Metromar!

Bershka

Mango

Mango

 

Bershka

 

Prendas abullonadas

Se trata, sin duda, de unos de los recursos más populares de la temporada, con permiso del encaje: casi con cualquier color, las mangas toman el poder con volúmenes que no dejan indiferente, con transparencias o sin ellas. Se imponen camisas, camisetas o jerséis con diversas texturas, combinando lo grueso con lo etéreo o el animal print.  ¿Qué te parecen estos outfits?

Stradivarius

 

Zara

 

Sfera

 

Capas

Inesperadas a la vez que cálidas, las capas aportan textura en las noches más frías de otoño, aún por venir. Marcar estilo casi a nivel de tu superhéroe (o superheroína) favorito es posible durante los próximos meses, si te atreves. No será por falta de opciones, con capas más abiertas, dando juego a aperturas en los brazos, o cerrando con broche, lazada o botones.

Zara

 

Zara

 

Zara

La falda plisada

Los 70 vuelven con potencia, no solo por la estética del cuadro y el toque colegial. Apuesta por una falda plisada, eligiendo el largo o el color que te apetezca. Las combinaciones las marca tu imaginación, pues la informalidad está más que permitida, atendiendo a las propuestas que vemos en las tiendas de moda más punteras.

Mango

 

Sfera

 

Springfield

 

¡Ya lo ves! Otoño es un gran momento para marcar la diferencia introduciendo en tu armario alguna de estas tendencias. Todas estas y más, las puedes encontrar en el CC Metromar.

¡Nos vemos en el siguiente post!

PROFESIONALES

infórmate de nuestros espacios