Vuelta a la rutina y… ¿“Síndrome post-vacacional”?

13-SEP-19

 

Sol, playa, vacaciones, relax, cervecitas, amigos, buen tiempo, viajes, experiencias, rutina. ¿Encuentras el intruso? La vuelta a la rutina, al trabajo y a las obligaciones no suele ser fácil y menos después de haber tenido unas vacaciones de ensueño. Es por eso que mucha gente se carga de melancolía a la vuelta y cae en una tristeza profunda aferrada a esos días divertidos y sin preocupaciones.

 

 

 

Mito o realidad

 

Cuenta la leyenda que existe un llamado “síndrome post vacacional” que sumerge en una depresión a quien lo padece impidiéndole seguir con su vida corriente al volver a la rutina. En Metromar hemos descubierto que, efectivamente, existe. Pero ¡no resulta ser tan dramático como lo pintan! Sencillamente es tan solo un problema de adaptación, de aquellos a quienes le cuesta afrontar cambios en sus vidas o simplemente no se sienten cómodos del todo con ellas. No debemos confundirlo con la depresión clínica, el “síndrome post-vacacional” suele durar un máximo de 3 semanas desde su inicio.

No obstante, sea cual sea tu grado de disconformidad con la vuelta a la rutina, a continuación, te planteamos algunas soluciones que pueden servirte.

 

7 consejos para hacerte más llevadero tu comienzo de septiembre

 

Keep Calm and… ¡saca libreta y boli!

  • Reservar unos días antes de la vuelta al trabajo para organizar la casa, planificar las tareas y deshacer maletas.
  • No volver de las vacaciones justo el día anterior. Esto nos permitirá ajustar nuestro horario de irnos a la cama, provocando despertares menos estresantes. Establecer una rutina de sueño es importante para nuestro bienestar.
  • Retomar las actividades físicas o deportivas que solemos incluir en nuestro día a día y hemos dejado de lado este verano.

  • Volver a la buena alimentación o iniciarte en ella si todavía no lo habías hecho. Planificar un menú semanal puede ayudarte además a saber lo que necesitas comprar a la vuelta de las vacaciones.
  • Repartirse las tareas del trabajo para que queden distribuidas de forma proporcional.
  •  Saber separar el ámbito profesional del personal y dedicarte tiempo a ti mismo/a.
  •  En los tiempos libres como el fin de semana, compartir tiempo con los tuyos y venir a tu centro comercial de confianza. Metromar  ofrece una amplia variedad de actividades lúdicas que podrás disfrutar tanto en familia como con amigos. Puedes pasarte por nuestro Pause & Play y aprovechar su promoción disponible hasta el 20 de septiembre o desconectar saltando en nuestras camas elásticas de Urban Planet .

Nos gusta cuidar de nuestra gente cercana y hacerle la vuelta a la rutina lo más llevadera posible.

 

PROFESIONALES

infórmate de nuestros espacios