Fiebre Gamer: Mucho más que un juego de niños

20-JUN-19

 

Ya sea por la curiosidad, por el desafío constante, por estar continuamente consiguiendo éxitos o por la posibilidad de crear tu propio álter ego capaz de hacerte sentir invencible, independiente y libre para tomar decisiones en cada reto, lo que está claro es que existen más de 1.200 millones de “gamers” en el mundo, según estudios recientes.

Ya en 1952 nacía el considerado primer videojuego de la historia: Nought and crosses, también llamado OXO. El videojuego era una versión computerizada del clásico “Tres en raya” que permitía al jugador competir con la propia máquina.

Más adelante, en el año 1956, “Tenis for two” permitiría simular una partida de tenis de mesa entre dos jugadores humanos, convirtiéndose en el primer videojuego que permitía la competencia entre dos personas.

En el 1962, dos jugadores tendrían la oportunidad de dirigir sus naves espaciales con el objetivo de derribar a su contrincante. Es así como nacería “Spacewar”, el antecesor de lo que muchos conocen como “Space Invaders”, uno de los videojuegos que estarán disponible en la Zona Retro del evento Street Gaming los próximos días 27 y 28 de junio junto a otros clásicos como “Tetris” o Super Mario Bros, que en 1985 revolucionó el mundo de los juegos electrónicos por su estallido de creatividad y color.

Más tarde, en el año 1987 Street Fighter saldría al mercado como el primer videojuego en alcanzar la fama mundial en el género de lucha. En el evento también podrás encontrar la segunda versión de este, Street Fighter II (1991).

En la actualidad, el panorama gaming está evolucionando a pasos galopantes. La última revolución conocida por todos ha sido la del videojuego “Fortnite”, uno de los videojuegos disponibles en el Evento Gaming que tendrá lugar en Metromar.

¿Quieres saber cuál ha sido la clave de su éxito? Te lo contamos. 

Fortnite incluye un sistema de juego bastante novedoso, el battle royal, pero no fue el primero. Playerunknown’s Battlegrounds incluía este modo de juego, aunque era de pago. Fortnite por lo contrario es gratuito y además está disponible para varios soportes como PC, Play Station, Smartphone y X-box.

Este sistema de juego ofrece la posibilidad de jugar solo o por equipos y consiste en ver quién es la última persona o grupo que sobrevive en una  batalla campal en la que todos los jugadores aparecen en el mapa, se lanzan en el punto que quieren y aleatoriamente encuentran distribuidas por el mapa una serie de armas.

Esta aleatoriedad garantiza que todas las partidas sean diferentes. Con lo cual se introduce una mecánica gameplay  que atrae y engancha. La competición con los demás crea un vicio imparable.

Por otro lado ofrecen los desbloqueables, comsméticos que favorecen la personalización del avatar y permiten diferenciarse de la competencia.

También incluyen el llamado “pase de batalla”, un añadido al juego que introduce nuevos skins o cosméticos especiales cada temporada. Estos no afectan a la jugabilidad, no dan ventaja en el terreno de juego, pero sirve para posicionarse y lucir mejor que los demás.

El pase de batalla ofrece una serie de objetivos que tienen que cumplimentarse para finalmente conseguir el material exclusivo adicional. El primer pase de batalla se paga. Después, dependiendo de los progresos, se puede conseguir gratis el siguiente pase.

Cada vez que se mejora en las partidas, obsequian con una moneda de juego canjeable por el siguiente pase de batalla, con lo cual hacen que la gente se pase mucho tiempo enganchada al juego para progresar y conseguir gratuitamente el siguiente pase.

Además la estética cartoon hace que atraiga visualmente tanto a mayores como a niños ya que lo típico en este género son temáticas más realistas.

El sistema de juego, la estética, el pase de batalla y las constantes actualizaciones semanales hacen que a día de hoy sea el más jugado mundialmente.

¿Imaginas jugar a Fortnite en realidad virtual? Por desgracia todavía no es posible, pero te invitamos a probar otros juegos de realidad virtual en el módulo que pondrá Street Gaming en Metromar.

Un dato interesante…

Estudios recientes realizados por la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos, aseguran que los videojuegos podrían mejorar el rendimiento cognitivo en personas mayores y servirles de distracción. Con este fin, Adam Gazzley, profesor de Neurología, ha desarrollado un videojuego de conducción en 3D con el fin de mejorar la capacidad multitarea, la memoria de trabajo y la atención sostenida. El videojuego consiste en estar pendiente de conducir por una carretera con muchas curvas y a la vez apretar un botón cuando aparece un punto verde.

Es el primer estudio conocido que demuestra que con videojuegos sencillos y adaptados a personas mayores, se puede favorecer su actividad cerebral.

 

 

PROFESIONALES

infórmate de nuestros espacios