Metromar, un lugar comprometido con el medio ambiente

30-MAY-19

 

En el Centro Comercial Metromar estamos comprometidos con la protección de nuestro entorno, la sostenibilidad y el Medio Ambiente. La excelencia medioambiental es una de nuestras máximas y por ello desarrollamos nuestra actividad apostando por el ahorro energético y controlando el consumo de agua.

En relación al compromiso medioambiental de Metromar, tenemos en marcha distintas acciones para lograr nuestros objetivos:

  • Aplicación de las tecnologías más limpias y eficaces disponibles y económicamente viables, como nuestra compactadora de cartón.
  • La difusión del reciclaje facilitando la tarea al personal y visitantes con papeleras de orgánico, cartón y envases: Tras las obras realizadas en el Centro hemos cambiado todas las papeleras de la galería para ponerlas con separador de residuos.

  • Tenemos un mini punto limpio para recogida de pilas, cargadores, móvil y bombillas.

  • Desarrollo de eventos encaminados a sensibilizar y concienciar, como el que estamos celebrando actualmente “Educados para salvar el planeta” con colegios y los visitantes del Centro Comercial Metromar.

Evento medio ambiente

Un taller que cumple por quinto año consecutivo con el compromiso social del Centro Comercial que consiste en educar a los niños sevillanos en valores fundamentales y en disciplinas universales.

Estas jornadas ayudan a los más pequeños a profundizar en el conocimiento sobre los problemas ambientales generados por las basuras y crear hábitos de tolerancia y respeto hacia el medio ambiente. Profundizan en el conocimiento sobre los impactos ambientales producidos por nuestros desechos y  acerca a las nuevas generaciones, el reciclaje y la reutilización como recurso motivador para el afianzamiento  de la conciencia medioambiental y su promoción en las familias y entorno propiciando así una mejora en la calidad de vida.

Fruto de estas acciones hemos obtenido el Certificado BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.

Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero continuaremos fomentando la concienciación y el progreso hacia la sostenibilidad en colaboración con nuestros trabajadores, clientes, visitantes y nuestro entorno en general.

¡Por una generación comprometida!

Metromar, un lugar comprometido con el medio ambiente.

 

 

 

 

PROFESIONALES

infórmate de nuestros espacios