Movistar

Nivel: Planta Baja

Ubicación en el plano: 7

955887620

Abierto de Lunes a Sábado de 10:00 a 22:00. Domingo cerrado.

Movistar es la marca comercial bajo la que opera Telefónica Móviles España, S.A.U., una compañía española de telefonía móvil que pertenece a Telefónica.

Dentro del grupo Telefónica, está asignada como filial a Telefónica de España. A pesar de que son compañías diferentes, desde mayo de 2010, Telefónica de España y Telefónica Móviles España operan bajo la misma marca Movistar y ofrecen paquetes de productos conjuntamente, pero legalmente continúan siendo empresas independientes.

Movistar era filial directamente de Telefónica Móviles S.A., hasta que en 2006 y bajo una política de reorganización de los negocios globales, Telefónica Móviles es absorbida por su matriz Telefónica S.A. y sus operaciones internacionales son absorbidas por la nueva organización del Grupo Telefónica en torno a zonas geográficas. Las filiales latinoamericanas de Telefónica Móviles pasan a manos de la dirección de operaciones Telefónica Latinoamérica, las europeas bajo Telefónica Europa y la operación española queda en manos de Telefónica de España.

Movistar cuenta con una OMV de bajo coste de su propiedad que controla a través de su empresa filial Tuenti, llamada Tuenti Móvil. La red de Movistar también da servicio a las siguientes operadores móviles virtuales (OMV) en régimen de alquiler:

  • Yoigo, aunque también usa red propia;
  • ONO móvil;
  • Digi mobil.
  • Quam (Argentina)